Productos a la Venta
Paquete Artritis

Mejora el funcionamiento de tus articulaciones.

 

Paquete Artritis

 

 

 

 

Artritis Reumatoide

 


¿Qué es la Artritis Reumatoide?

 

La artritis Reumatoide es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica en las articulaciones y que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. En ocasiones, su comportamiento es extra articular, es decir que puede causar daños en catílagos, huesos, tendones y ligamentos de articulaciones y puede además afectar a diversos órganos y sistemas, como ojos, pulmones, corazón, piel o vasos.

 


¿Cómo afecta mi salud?

 

La artritis reumatoide es un tipo de artritis crónica que ocurre en las articulaciones, en ambos lados del cuerpo (como las dos manos, muñecas o rodillas). Esta simetría ayuda a distinguir la artritis reumatoide de otros tipos de artritis.

 

Además de afectar a las articulaciones, la artritis reumatoide puede afectar ocasionalmente a la piel, los ojos, los pulmones, el corazón, la sangre, los nervios o los riñones.

 

La artritis reumatoide afecta a cada persona de forma diferente. En la mayoria de la gente, los síntomas pueden desarrollarse de forma gradual a lo largo de varios años, pero en otras personas, la artritis reumatoide puede progresar rápidamente. Otras pueden tener artritis reumatoide durante periodo limitado y luego entrar en remisión (época sin síntomas).

 


¿Cuáles son los síntomas?

 

Los síntomas de la artritis reumatoide son:

 

Dolor en las articulaciones.


Inflamación de las articulaciones.


Rigidez - especialmente en la mañana o después de sentarse durante largos periodos.


Fatiga - mejor definida como cansancio y somnolencia excesiva.

 


¿Cómo la puedo prevenir?

 

Se ha comprobado que se puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de artritis.

 

Mantener un peso corporal adecuado o bajar de peso, en el caso de una persona con exceso, puede reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis en las rodillas y, posiblemente, en las caderas.

En el caso de los hombres, se debe evitar el aumento excesivo de peso durante los primeros años de la edad adulta para reducir el riesgo de desarrollar gota.

 


Los pasos que se pueden seguir para reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de artritis, o disminuir la discapacidad si ya se padece son:

 

Evite lesiones en las articulaciones.


Evite realizar movimientos repetitivos que pudieran dañar u ocasionar lesión en las articulaciones.


Mántengase en el peso corporal recomendado, o pierda peso si está excedido.


Fortalezca los músculos que rodean las articulaciones, especialmente rodillas; esto permite reducir el riesgo de desgaste de la articulación y prevenir lesiones.

 

Comercio electrónico por Comercio electrónico